Fotos tomadas el día 2-7-03 durante una excursión familiar de 7 horas de duración por un recorrido típico del Parque Nacional de Ordesa : subida por el Barranco de Cotatuero a unos 1600 m. de altitud, hasta avistar la cascada de Cotatuero, que con 200 m. de caída es probablemente la mayor del Pirineo, paso por el puente, recorrido por la Faja de Canarellos, y vuelta por el Bosque de las Hayas, desde un punto aproximadamente a mitad de camino de la Cola de Caballo, hasta la Pradera de Ordesa. (La palabra faja indica aquí un camino estrecho en una pared abrupta - vertical o casi vertical).
Aunque este recorrido por la faja en verano suele ser apto para niños, es necesario tener un cuidado extremo con ellos, ya que hay multitud de puntos en los que es posible despeñarse a la menor distracción. Al tomar fotografías o filmar, NUNCA hay que moverse. Además hay que prestar especial atención a las condiciones meteorológicas, ya que una tormenta puede convertir muchos de los pasos en muy peligrosos o incluso imposibles.
Si queremos que este magnífico patrimonio se conserve para que puedan disfrutarlo nuestros descendientes, es esencial que no arranquemos, dañemos ni ensuciemos absolutamente nada, de manera que cuando nos vayamos, sea verdaderamente difícil saber si alguien ha estado allí.
|
|